Nuestro sitio para tabletas está optimizado para la vista de retrato. Para obtener la mejor experiencia, le recomendamos que ponga el dispositivo de lado.

Maestros Residentes

La enseñanza es sólo un pretexto y las palabras no deben nunca limitar,
para que quien está recibiendo la enseñanza vuelva a encontrar el silencio, el último saber, que es su verdadera naturaleza.
Jean Klein

sifu rama

 

Sifu Rama-Roberto Lamberti

 

Sifu Rama-Roberto Lamberti, italiano. Se ha dedicado a la aplicación de antiguas artes internas a las necesidades del complejo mundo moderno. En el ámbito empresarial facilita procesos de liderazgo transformador a grupos del más alto perfil empresarial para generar a nivel individual y colectivo mayor equilibrio, significado y felicidad.

 

Se formó como maestro de Chi kung y Tai chi chuan durante 17 años, inicialmente con Franz Moeckl en la India y luego con Sifu Wong Kiew Kit en Malasia, a quien acompañó durante 14 años y le trajo en el año 2001 a América Latina para introducir estas artes en la región.

 

El Chi kung y el Tai chi chuan complementaron los hallazgos hechos desde su temprana juventud, en la cual se inició en las artes internas del yoga y la meditación al lado de Jean Klein, uno de los maestros más relevantes del siglo XX y de quien recibió enseñanzas en diferentes etapas de su vida a lo largo de 20 años.

 

Vivió varios años en India donde recibió de Sri H.W. L. Poonja (Papaji) las enseñanzas de Ramana Maharishi en la Indagación del Ser. Actualmente es Presidente de La Montaña Azul, un Centro de Formación y Retiros para la Transformación y el Bienestar, que fundó en el año 2004 en Costa Rica. Parte de sus enseñanzas están reflejadas en el libro La Fuerza Serena, Voces y Silencios de Sifu Rama, escrito por Adelaida Nieto.

 .

SIFU SIMON

 

Sifu Simón Rodríguez

 

Ha recibido conocimientos ancestrales de Chi kung y Tai chi chuan de grandes maestros en América y Asia y practica las artes internas desde hace 12 años.

 

Ha sido formado en Heartmath, una herramienta internacionalmente aclamada como pionera en la inteligencia del corazón y el manejo del estrés por organizaciones como Stanford y la Nasa.

 

Ha recibido formación de Chi Kung Healing en Malasia, Flow Learning y Chi Running en New York.

 

Es Health Coach del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y ha profundizado sus conocimientos con aportes de la medicina China a través de cursos en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de España.

 

Es Director y Fundador de Alaya Camp en La Montaña Azul, un programa especializado en brindar herramientas a las familias, a centros educativos y a niños y jóvenes en general.

 

Creador de la plataforma virtual: Yo Quiero Ser, la cual tiene un impacto muy positivo en el bienestar integral y la felicidad de quienes la utilizan.

 

Sifu Simón ha dedicado su vida al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

 .

PRÁCTICA Y ESENCIA

Adelaida

 

ADELAIDA NIETO


Adelaida Nieto, ha contribuido a la creación y proyección de múltiples espacios culturales y de formación. Como directora de diferentes Instituciones y Programas de tipo socio-cultural, ha trabajado por el bienestar de poblaciones en situaciones de riesgo o dificultad.

 

Fue una reconocida actriz y se retiró para asumir cargos gubernamentales y en el sector de las ONG´s. Dirigió el Cerlalc, Instituto de la Unesco para 21 países.

 

Entre sus publicaciones están Olvidando Olvidos, Mañana es Tarde para los Niños y La Fuerza Serena.

 

En el año 2004 se trasladó a Costa Rica a apoyar la gestación y desarrollo de La Montaña Azul, donde vive desde entonces. Los grupos que reciben su acompañamiento, reciben aportes que enriquecen y transforman la cotidianidad.

 

Viaja como conferencista internacional para compartir su experiencia y para brindar sus aportes principalmente en temas como la co-inclusión y la felicidad.

Elizabeth

 

ELIZABETH VARGAS

 

Elizabeth Vargas fue co-fundadora del Programa Alaya Camp para niños y jóvenes en el año 2008. Desde entonces ha sido coordinadora del programa Pequeños Saltamontes donde trabaja con niños de 5 hasta 12 años, dándoles la oportunidad de mantener su esencia y la capacidad de asombro por las pequeñas-grandes cosas de la vida a través del contacto con la naturaleza, con ellos mismos y con los demás.

 

Es Gestora Ambiental y tiene formación en Mindful Schools para poner en práctica su metodología de Atención Plena con niños y adolescentes en centros educativos y programas individuales.

 

Sus aportes organizativos y creativos han contribuido al propósito de La Montaña Azul de brindar herramientas para el bienestar integral a niños, jóvenes y adultos.

 


 

Maestros Visitantes 2017

Que el Silencio guíe las palabras.

ALIMENTACIÓN FELIZ

Saludables y exquisitos sabores, preparados con delicadeza y amor, para que usted sea feliz. VER MAS >>

SPA

Relajarse va más allá de soltar tensiones mentales, emocionales y físicas. Relajarse es recuperar un estado natural de serena vitalidad. VER MAS >>

SOLIDARIDAD SOCIAL

La paz de La Montaña Azul toma más vida con la presencia activa de los miembros de la comunidad que dan vuelo a este espacio de amorosa atención. VER MAS >>

TESTIMONIOS

Una hermosa experiencia, nos llevamos el mejor regalo para nuestra alma… VER MAS >>