CONTENIDOS

El Chi Kung Shaolin se creó en los monasterios Shaolin en el sur de la antigua China, fue un secreto celosamente guardado por los emperadores y sus servidores más cercanos. Conocer este arte es un privilegio que trae resistencia, salud, armonía, presencia, equilibro, fuerza interna, serenidad y compasión además otras bondades, entre quienes lo practicaban. Hoy está al alcance de todos, pero solo los que lo cultivan pueden alcanzar los beneficios a nivel físico, mental y espiritual.

Un arte que en la antigüedad se conoció como “poesía en movimiento” solo puede ser fascinante, hermoso y potente desde su concepción y estudio. Aunque su origen es marcial, se rige por los principio de la fluidez y la armonía. Aprender esta práctica nutre la fortaleza, el equilibrio y la alegría serena del corazón, tan necesarios en el mundo moderno.

La meditación es ser uno con la armonía que no se puede expresar con las palabras, dejar fluir los pensamientos sin aferrarnos a ellos para que lo que no puede ser comprendido por la razón, pueda ser experimentado. Estudios de la ciencia moderna han demostrado la relación directa entre una mente tranquila, enfocada y asertiva con algunos de los efectos de la meditación.

El Satsang une a maestros y alumnos en su esencia a través de un diálogo de corazón a corazón que va más allá de los conceptos.

Los secretos probados por la ciencia moderna y difundidos desde hace miles años por grandes maestros coinciden en las claves para vivir con alegría la vida y afrontar sus retos con fortaleza y ecuanimidad.

Tenemos una oportunidad maravillosa para cultivar nuestro bienestar cuando tomamos consciencia de cómo cuidarnos. Hábitos, principios y herramientas nos pueden ayudar a elevar la capacidad natural de equilibrio en el cuerpo.

La alimentación es el sustento más tangible de nuestra salud, vitalidad y felicidad. Es el complemento perfecto para armonizar el cuerpo cuando entramos en espacios de silencio y meditación o en nuestras prácticas de artes internas, pero a la vez es una fuente directa de bienestar. Lo que comemos se traduce en cómo nos vemos y nos sentimos.

Los niños y jóvenes tienen un potencial increíble para transformar el mundo a partir de algo que es innato en ellos: su capacidad de ser felices y de inspirar a otros seres humanos. Alaya Camp es un espacio creado para ellos que a través del juego y actividades de aventura les permiten hacer sus propios descubrimientos con autonomía y libertad, mientras son guiados por personas capacitadas para sacar lo mejor que habita en ellos.
LA MONTAÑA AZUL TAMBIÉN ES:
¿DÓNDE ESTAMOS?
CONTÁCTENOS
jardinsintiempo@lmazul.comTel.: +506 2742-5278/73Pérez Zeledón, Costa Rica